La ansiedad es un estado mental y físico de expectativa negativa.
Mentalmente se caracteriza por una mayor excitación y aprensión torturada hasta convertirse en una angustia angustiante, y físicamente por una desagradable activación de múltiples sistemas corporales, todo para facilitar la respuesta a un peligro desconocido, ya sea real o imaginario. Los sentimientos cognitivos de pavor ante la anticipación de algún mal resultado y las sensaciones físicas como el nerviosismo y el corazón acelerado están diseñadas para la incomodidad.
La ansiedad está destinada a captar la atención y estimularlo a realizar los cambios necesarios para proteger lo que le importa. Los episodios ocasionales de ansiedad son naturales e incluso pueden ser productivos.
La ansiedad puede considerarse el precio que pagamos los humanos por tener la capacidad de imaginar el futuro.
Cuando la ansiedad se convierte en un trastorno. Pero la ansiedad persistente, generalizada o desmesurada puede interrumpir la vida diaria, ya sea en la escuela, el trabajo o con los amigos, la marca de un trastorno de ansiedad. Casi un tercio de los adultos en los EE. UU. se enfrentarán a una ansiedad fuera de control en algún momento de su vida.
La ansiedad suele ir acompañada de depresión , y las dos comparten muchos síntomas e involucran muchas de las mismas vías cerebrales. La biología puede contribuir a la vulnerabilidad a la ansiedad, al igual que las experiencias infantiles como el trauma temprano y las prácticas de crianza como la sobreprotección. No es posible ni deseable eliminar la ansiedad por completo, ya que juega un papel crucial para mantenernos alerta y vivos.
El tratamiento está orientado a mantener la ansiedad en niveles manejables. La ansiedad se puede tratar con éxito usando Terapia, medicamentos o ambos. Las medidas de estilo de vida, como el ejercicio regular y la respiración profunda, también son extremadamente importantes para controlar la ansiedad.
Reviewed